La presidenta de la Hermandad de los Caballeros del Santo Sepulcro, manuela Mora, y el hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, D. Francisco Sánchez, sellaron el pasado día 2 de marzo un acuerdo de colaboración para mayor engrandecimiento de la procesión del Santo Entierro y en especial de la ceremonia de la Trencà del Guió.
Este acuerdo, realizado al amparo de la Junta Mayor de Cofradías, es el fruto del trabajo realizado los últimos tres años que desde ahora queda plasmado oficialmente en este documento.
En palabras de la presidenta del Sepulcro: "este es el primer paso de la colaboración que debe hacer grande el momento más singular de nuestra Semana Santa", apoyado por el comentario de D. Francisco Sánchez: "hace tiempo que veníamos trabajando, pero nunca se había plasmado por escrito el como, donde y porqué de la presencia del Santo Sepulcro en ese momento".
El documento firmado en la exposición de la Llotja Medieval ya ha sido enviado a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche, órgano que en todo momento apoyó este acuerdo y que contó con la colaboración de su Presidente, D. José Pérez Ruiz.
Artículo y Fotografía cedidos por la Cofradía de la Virgen de los Dolores